Luego de las labores de búsqueda y rescate, este lunes por la mañana fue hallado el cuerpo sin vida de un joven que murió ahogado en la laguna de Cobá en Tulum.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad junto a Protección Civil y Bomberos participaron en el rescate del cuerpo del joven.
Los hechos ocurrieron cuando dos jóvenes cruzaban en una pequeña embarcación la laguna de Cobá, de acuerdo con los datos recabados, sufrieron un accidente y tras volcarse, uno de ellos desapareció, debido a que la zona está llena de cocodrilos, se presumía que la persona que no había sido localizada hasta la noche de ayer, pudo haber sido devorada por los reptiles.
Noticia destacada
FGE Quintana Roo identifica a hombre ejecutado en Cozumel como integrante de una célula delictiva
El accidente acorrió alrededor de las 14:00 horas, y fueron pobladores testigos quienes lograron rescatar a uno de los tripulantes y ponerlo a salvo, el sobreviviente relató que iba acompañado de otra persona quien no saben si se hundió al no saber nadar, o los cocodrilos de la laguna lo sumergieron evitando que saliera a flote.
Los cuerpos de rescate Protección Civil y Bomberos de Tulum, acudieron al auxilio, el sobreviviente fue valorado sin ser trasladado a un hospital.
Posteriormente, iniciaron con la búsqueda de la segunda persona, los uniformados utilizaron tecnología de punta para poder ubicar al joven entre el manglar donde se presumía estaba resguardado, pero conforme pasaban las horas iban perdiendo la esperanza de encontrarlo con vida, por lo cual se enfocaron en el agua volando drones para hallar el cuerpo, pero hasta el cierre de esta edición no había sido ubicado.
La búsqueda tuvo que ser cancelara al caer la noche y fue en las primeras horas de hoy lunes, que continuaron buscando el cuerpo hasta encontrarlo.
GC