Un malestar ha generado dentro de la comunidad carrilloportense la deficiencia en el suministro de energía eléctrica, que se resintió en las ultimas 48 horas. La baja tensión ha provocado en equipos de agua potable, que se requieren para abastecer del vital liquido a la población, que se encuentren paralizados.
De acuerdo a afectados del servicio de energía eléctrica, como don Luis “N” de la colonia Emiliano Zapata I, luego de una intensa lluvia se registró un apagón de manera repentina: que perduró por varias horas y que se restableció a las 07:00 horas de este miércoles.
Mientras tanto había un intenso calor: que no podía dejar dormir y, por lo tanto, fue perjudicial; ya que no se pudo descansar bien por la falta de energía eléctrica, para que por lo menos se pueda encender algún ventilador.
Sin que hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dé a conocer las causas que han provocado que un gran sector de la ciudad, de Felipe Carrillo Puerto, presente una baja tensión en las redes de distribución de energía eléctrica; tal es el caso de las colonias Cecilio Chí, Francisco May, Emiliano Zapata, Rafael E. Melgar, entre otras de la cabecera municipal.
Esta situación no solo ha generado problemas en dicho servicio, sino que también se tiene una afectación en otros: como el agua potable, que mantiene paralizados los equipos de extracción del vital líquido. Para evitar, con ello, un posible daño ante la baja tensión en las líneas.
Lo que afecta por lo menos a 15 colonias, donde radican más de 83 mil 500 habitantes. Aunque ya por la tarde, se pusieron a funcionar dos bombas de cinco que se tiene en la ciudad.
FAR