Síguenos

Última hora

Descartan que turistas chinos estén desaparecidos en Campeche; solo estuvieron un día en la entidad

Quintana Roo / Riviera Maya

Bebé de un año muere en un laboratorio clínico de Playa del Carmen

Un bebé murió por una presunta negligencia médica en un consultorio clínico ubicado en el Centro de Playa del Carmen
Se realizan investigaciones para conocer la causa de muerte del bebé en Playa del Carmen
Se realizan investigaciones para conocer la causa de muerte del bebé en Playa del Carmen / René Guadarrama

Este viernes se registró un lamentable hecho, ya que un menor de un año de edad perdió la vida durante una toma de muestra médica en una clínica privada de Playa del Carmen, lo que diferentes plataformas digitales califican como una negligencia médica.

Las primeras descripciones de los hechos señalan que al hacer la toma de muestras se produjo un cuadro alérgico lo que congestionó las vías respiratorias del infante, quien finalmente pudo morir por obstrucción, sin embargo, será la autoridad competente quien determine las causas del fallecimiento.

Incluso algunos medios locales señalan que se solicitaron servicios de emergencia para atender las condiciones del menor, no obstante, los paramédicos en el lugar solo pudieron corroborar la falta de signos vitales del niño.

Dos automóviles colisionaron en la carretera Tulum-Playa del Carmen, provocando que uno volcara y quedara atrapado en la maleza.

Noticia Destacada

Vuelca auto tras encontronazo en la carretera Tulum-Playa del Carmen

Al respecto, la Regidora titular de la Comisión de Salud en Solidaridad, Jaqueline Alcocer Dzib, hizo un enérgico llamado a las autoridades de la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), debido al fallecimiento del menor en las instalaciones del laboratorio privado, ubicado en el centro de Playa del Carmen.

En este punto la Consejal dejó en claro que los padres del menor no cumplieron con los protocolos de ley, ya que omitieron informar en ese momento los hechos del deceso a los elementos de la Fiscalía General del Estado para el proceso de necropsia.

La falta de modificación del documento ha llevado a un crecimiento desordenado del municipio

Noticia Destacada

Crecimiento desordenado de Playa del Carmen causa caos en el suministro de servicios

Alcocer Dzib consideró que el evento destapó un riesgo latente, ante la demanda de salud por el crecimiento poblacional de la ciudad.

"Es muy probable que los enfermeros, técnicos e incluso médicos de estos establecimientos y demás consultorios de farmacia sean carentes de una capacitación profesional", destacó.

De tal modo que reiteró a las autoridades estatales de Cofepris que se aboquen para supervisar todos estos puntos de servicios médicos privados para evitar casos como el sucedido con el menor; en tanto, a nivel municipal exhortará a la Secretaría de Protección Civil para que verifique que se cumplan con todas las medidas de seguridad en estas instalaciones.

GC

Siguiente noticia

Vecinos de Sabán, Quintana Roo, llevan 48 horas sin electricidad