Quintana Roo / Riviera Maya

Empleados de la empresa ICA rompieron una tubería, dejando sin agua a vecinos de Villas del Sol en Playa del Carmen

Luego del accidente que ocasionaron los empleados de ICA, al romper una tubería de concreto que transporta el vital líquido hacia el Poniente de la ciudad de Playa del Carmen, la obra de reparación continúa para que en su totalidad puedan seguir operando los trabajadores del Tren Maya, mientras que el abastecimiento del agua potable, empieza a ser presente en varias etapas de Villas del Sol.

A través de la cuenta de redes sociales de X, la empresa Aguakan dio a conocer que el servicio de agua potable, estará restableciéndose conforme pasen las horas, para que en su totalidad, los vecinos que dependían de la conexión de agua potable.

En tanto, los vecinos que habitan justo a la misma altura del puente, pero en el fraccionamiento de Villas del Sol, comentaron que el restablecimiento del vital líquido, empezaron a recuperarlo desde las 11:00 de la mañana, lo que generó algunos inconvenientes para aquellos que tienen locales comerciales sobre la avenida Juárez.

Empleados de ICA rompieron la tubería de agua potable / Yolanda Aldana

Las labores que realizaron los trabajadores de Aguakan constó en tener que colocar un nuevo ducto, aparentemente que está hecho de un material tipo PVC, el cual tuvo que ser colocado con apoyo de maquinaria pesada y varios trabajadores, porque tuvieron que cavar una zanja de más de tres metros, para ingresarlo bajo la tierra.

En un recorrido al área del percance, que es bajo el puente por donde transitará el Tren Maya, sobre la prolongación de la avenida Juárez, se pudo constatar que todavía existe una amplia zona de anegación, que es donde rebosaron los miles de litros de agua potable.

Los daños a la carpeta asfáltica de la prolongación de la avenida Juárez son amplios, ya que la vía terminó como terracería, porque el amplio tránsito de las unidades pesadas y la maquinaria que utiliza la empresa ICA, que tiene la concesión del Tren Maya, se han apoderado de la zona.

El servicio de agua en Villas del Sol en Playa del Carmen comenzó a reanudarse / Yolanda Aldana

Bajo el puente del Tren Maya, hay trabajadores que empezaron a agilizar las labores para reparar los daños que provocaron al sector municipal, ya que los automovilistas y vecinos que habitan en las rancherías de la zona requieren movilizarse sobre la avenida Juárez.

Entre estos empleados de ICA, hay ingenieros que estuvieron encargándose de llevar a cabo los estudios topográficos de la avenida Juárez, a la altura debajo del puente para que los choferes de unidades particulares y vehículos pesados que transitan para llevar material pétreo en la obra del Tren Maya.

Mientras que los transportistas de camiones de volquete, no tuvieron inconvenientes de cruzar debajo del puente, hubo vecinos que habitan en la zona irregular In House y sus alrededores a quienes se les dificultó el paso, ya que temían que sus mototaxis y bicicletas no pudieran a travesar la zona Poniente de la ciudad.

GC