Desde las 6:40 de la mañana, padres de familia comenzaron a llegar con sus hijos a los diversos planteles educativos de educación primaria y secundaria de Kantunilkin, dónde los maestros ya los esperaban en el primer día de clases del ciclo escolar 2024-2025 que comenzó hoy lunes de manera puntual, como se pudo observar durante un recorrido realizado por la cabecera municipal.
Los padres de familia no perdieron la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo del inicio de clases en los lugares adornados por los profesores, otros más se dieron el tiempo de llegar a las aulas y conocer al maestro asignado al grupo de sus hijos y platicar con ellos previo al inicio formal de las clases a las siete de la mañana.
Algunos minutos antes del cierre de las escuelas fueron llegando de manera presurosa varios padres y madres de familia, con sus aún somnolientos hijos que se le pegaron las sabanas a causa de la costumbre de levantarse un poco tarde por las vacaciones de las cuales vienen saliendo.
Noticia Destacada
Inversión de 140 mdp en la remodelación del Boulevard Bahía de Chetumal se perdió en dos años
En las rejas padres de familia que dejaron a sus hijos de nuevo ingreso, observaban hacia las aulas, esperando que sus hijos no comenzarán a llorar y se adaptarán con sus maestros y sus nuevos compañeros de clase a los que están conociendo en este primer día.
En la escuela primaria Lázaro Cárdenas, a las siete de la mañana se inició con el acto cívico, el primero del ciclo escolar a cargo de sexto B de la maestra Yadira Ek, como primera actividad del día en este regreso a clases Une inicio del ciclo escolar.
Seguidamente, el director de la escuela Luis Morales Balam, hizo un llamado a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos, la educación de ellos es una obligación compartida, entre maestros y padres, para obtener el mejor de los resultados para el educando, por lo que los invito a estar con ellos y apoyarlos en sus tareas.
Más tarde se realizó la activación física de los menores, aunque no faltó aquel que no desayuno de manera correcta y comenzó con sus mareos y fue llevado rápidamente a la dirección para su atención correspondiente.
En educación preescolar los padres fueron madrugadores, desde minutos antes de las ocho de la mañana ya se encontraban frente las aulas, aun cuando estás abrieron entre las 8:15 y 8:30 de la mañana para recibir a los alumnos en el regreso a clases, cuya inauguración formal está programado a las nueve de la mañana en la escuela secundaria técnica de la ciudad.
Cabe mencionar que es en educación preescolar dónde los profesores aún batallan con los alumnos de nuevo ingreso que han roto en llanto por sus madres a las que no encuentran en las aulas, al no darse cuenta en que momento se retiraron; sin embargo, aplicaron dinámicas y juegos para poder entretenerlos.
GC