Padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, de la colonia Misión del Carmen, denunciaron la condición del pago de la cuota voluntaria de 200 pesos para poder inscribir a sus hijos en dicha institución.
Los entrevistados aseguraron que esto no había sucedido en años anteriores; por lo que calificaron al director como "injusto", dado que no aceptó a los alumnos que no dieran esta cuota: incluso al lugar llegaron autoridades de Seguridad Ciudadana para averiguar qué sucedía.
Las denunciantes, principalmente madres de familia, indicaron su inconformidad para poder cumplir con la inscripción de sus hijos; al tiempo que comentaron que no contaban con los recursos para pagar la obligada tarifa escolar.
Finalmente lograron que dicho pago se derogara y que los niños pudieran entrar a clases en el turno vespertino, sin mayor contratiempo para solventar este monto más adelante; no obstante, quedó un precedente de lo que puede suceder en otros planteles que obliguen a la cuota voluntaria.
FAR