Un importante grupo de trabajadores se reunió desde las primeras horas de este jueves para hacer un paro laboral, consecuencia de diversas irregularidades en su ambiente laboral dentro del Hotel Princess Riviera Maya, pero principalmente por la falta de un pago retroactivo estipulado en su contrato colectivo de trabajo.
En entrevista con los inconformes aseguraron que desde el mes de junio se debió haber encontrado este pago del cual desconocen el monto porque se debe de hacer un cálculo proporcional, sin embargo tienen tres meses esperando este bono, que por ley les corresponde. Aseguraron tener el apoyo de su sindicato, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), pero pasado el mediodía no llegaba ninguno de los líderes sindicales para encontrarse con los directivos del complejo y llegar a un acuerdo pacifico. Además de poderlos apoyar con un lunch, dado que ya tenían más de 6 horas manifestándose bajo la lluvia de esta mañana.
Noticia destacada
Paro en 'Cancún Adventures' Playa del Carmen deja a 80 turistas varados en hoteles
Los trabajadores de lo que llamaron como "dos bases", suman un promedio de mil 300 afectados con la falta de este pago, y quedaron a la espera del turno de la tarde para continuar con su inconformidad, a la que le sumaron malos tratos.
En este contexto aseguraron que los guardias de seguridad tienen un trato muy prepotente hacia ellos y de la misma forma los mandos medios de la empresa, puesto que ya han dirigido cartas al área de Recursos Humanos y la dirección general del hotel para enterarlos de dicha situación.
Finalmente manifestaron que seguirán en la lucha, en tanto este jueves no se permitió la entrada a los proveedores y el personal sindicalizado, sin embargo, los huéspedes son atendidos con un mínimo de personal, la mayoría de confianza.