Padres de familia que tienen hijos estudiando en la escuela Agustín Melgar de educación preescolar en el Puerto de Chiquila, tomaron las instalaciones del plantel en protesta por las malas condiciones en el que se encuentra las calles Manantial y Chivitas, con las lluvias que se han registrado y ocasionan un verdadero suplicio a los padres de familia al llevar a sus hijos a clases.
Noticia destacada
Clima en Yucatán 5 de septiembre: Lluvias comenzarán desde el mediodía de este jueves
Los padres de familia demandaron la intervención del gobierno del estado, durante la protesta que se realiza está mañana frente las instalaciones del plantel educativo que fue cerrado para impedir el ingreso de los profesores y colocaron pancartas de inconformidad por la desatención de autoridades municipales, estales y educativas.
Este problema, afirman los padres de familia se viene arrastrando desde que se retomarán las clases presenciales, las calles que pasan frente a la escuela y a un costado del domo, siempre han quedado en malas condiciones por las lluvias y desde que las calles fueron utilizadas como estacionamiento de autobuses turísticos que dejaron endeble las calles y fueron surgiendo los baches.
Madres de familia que no proporcionaron sus nombres, manifestaron que es un verdadero dilema el llevar a sus hijos a clases y es estresante el tener que caminar o manejar sus bicicletas entre lodo, evitando que los uniformes o zapatos escolares se manchen antes de llegar a clases.
Exigieron la inmediata intervención de las autoridades municipales y sobre todo la del gobierno del estado para solucionar este problema, antes de llegar a tomar medidas extremas ya que por ahora solo están considerando la toma del plantel hasta tener un diálogo con autoridades y un compromiso real de atención a la calle de acceso a este plantel educativo.
Hasta el momento los más de cuarenta padres de familia se encuentran apostados frente a las instalaciones del plantel educativo en espera de que alguna autoridad llegue a atender sus demandas y firmar el compromiso de atender sus calles.
Los padres de familia se han trasladado a unos 400 metros del plantel sobre la avenida principal del puerto donde están realizando un bloqueo temporal para exigir la intervención de la gobernadora, afirmando que incluso dentro de las instalaciones se tienen inundaciones y eso ocasiona que sus hijos tampoco tengan clases.