El caso de Carlos Olvera G., que fuera llevado a La Mañanera y presentado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una vez más se hace presente a la entrada del inmueble del Tren Maya, justo en donde se entregan títulos a los vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, a donde su hijo, reclama al dirigente del IMSS a nivel nacional a no dar carpetazo al caso, ya que él continuará con su puesto en gobierno de Claudia Sheinbaum.
“AMLO justicia para Carlos Olvera G. Zoe Robledo Atiéndenos!!”, cita la pancarta que el ciudadano Carlos Olvera Juárez, sostiene en sus manos como una acción de protesta para exigir que continué la investigación por negligencia médica, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la cual su señor padre falleció.
Noticia destacada
Alzan la voz ante inconformidades en la estación del Tren Maya en Playa del Carmen
Recordó que el caso de negligencia médica en el IMSS que, afectó a su padre, hasta llevarlo a la muerte, es un caso que fue mediático, porque el comunicador, Amir Ibrahim lo presentó al jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador al mencionarle que existe un “Cartel de la Banca Blanca”, después de ello, hubo un contacto previo con los hijos del acaecido, Carlos Olvera G., pero en estas últimas fechas en que el mandatario federal se va, no ha existido ninguna contestación por parte del titular del IMSS a nivel nacional, Zoe Robledo.
Carlos Olvera Juárez indicó que es sabido que va a continuar, Zoe Robledo al frente de este instituto nacional de salud, pero quieren que esta investigación continúe hasta que se esclarezca todo, “ahorita es la lucha contra el Poder Judicial, en donde un juez nos dijo que no había negligencia médica y que no había daño qué reparar, después de haber ganado las dos primeras sentencias”, expresó.
El playense mencionó que el litigio por la causa de negligencia médica, es un litigio que ya lleva varios años, además de haberlos ganado en los primeros dos circuitos, pero ahora que se viene la lucha del Poder Judicial, un juez les dijo que ya perdieron el caso, porque así dio la indicación un juez, que les comentó que no había negligencia médica, ni daño qué reparar.
Carlos Olvera Juárez indicó que a su padre le realizaron una operación de riñón, pero el IMSS les mintió, porque los mandó con el alta de la clínica de Coacalco a su casa, pero fue ya en su vivienda, donde la salud de su padre se agravó, pero en la clínica de Coacalco, no los quisieron atender en Urgencias, posteriormente arribaron al Hospital La Raza y fue allí en donde les dijeron, que estaba el riñón con un tumor, pues con ello les mintieron.
Finalmente, Carlos Olvera Juárez señaló que no desistirán en su lucha por la justicia y de ser necesario llegarán a la Suprema Corte de la Nación.