Quintana Roo / Riviera Maya

Estudiantes de Felipe Carrillo Puerto fomentan el comercio local y buscan eliminar el coyotaje

Con una firma de convenio entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto se tiene la intención de elevar el consumo local.
Unos de sus objetivos es el incentivar a la compra de productos locales / Justino Xiu Chan

Con la participación de jóvenes estudiantes de nivel superior, a través del servicio social, y residencia profesional, se pretende incentivar el consumo local, generar ferias para venta de productos locales, para con ello, eliminar el coyotaje. Esto, tras una firma de convenio de participación interinstitucional entre Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto.

Al respecto el director de la máxima casa de estudios, hizo mención que “Somos la única institución de Descentralizados en el Estado que nos permite la agilidad para la firma de los convenios con dependencias, con un rango de acción más amplio y que nos permiten incidir en políticas públicas, y en ese sentido queremos realizar una suma de esfuerzos y de recursos con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para que nuestros alumnos puedan tener una relación directa con el campo.

El Colegio de Economistas en Quintana Roo asegura que este fenómeno se extiende hasta marzo

Noticia Destacada

“Cuesta de enero” afecta bolsillos de los cancunenses

El convenio tiene como finalidad que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales y de servicio social en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se realizó la firma de convenio entre esta instancia y el Instituto Tecnológico Superior de esta ciudad.

Luis Humberto Ruiz Silva, encargado del Despacho de la Oficina de Representación de la Secretaría dijo que “esta es una iniciativa de la presidenta de la República que hagamos vinculación con las instituciones educativas y que nos apoyemos entre ambas partes”.

Mencionó que se pretende incentivar el consumo local, generar ferias para venta de productos locales, eliminar el coyotaje y en también apoyarse con la participación de estudiantes a través de sus servicio social y residencia profesional.