Quintana Roo / Riviera Maya

Derechohabientes del ISSSTE de Felipe Carrillo Puerto exigen justicia a menor fallecido en Cancún por negligencia médica

Derechohabientes de la cabecera se solidarizan con la lucha de la familia del menor quien luchó por 9 meses contra el cáncer.
La comunidad brindará su apoyo en el movimiento ante la institución. / Justino Xiu Chan

Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) condenan el servicio en la clínica de su municipio, especialmente tras la trágica muerte de un menor, debido a lo que consideran desatención médica. Los afectados coincidieron en exigir justicia y se unieron a la protesta que la familia del niño planea llevar a cabo.

Ismael Chin, uno de los derechohabientes, lamentó las carencias en la clínica, señalando la falta de servicios esenciales, como el laboratorio, y los problemas con los traslados que obligan a muchos a cancelar citas. Criticó que los médicos parecen priorizar sus prácticas privadas, lo que afecta la atención brindada a los pacientes.

Familiares de Emiliano, quien falleció en medio de anomalías del nosocomio, participarán en el movimiento y pedirán justicia

Noticia Destacada

“Se unirán en una sola voz": Familias se preparan para marchar este lunes contra servicios deficientes del ISSSTE de Cancún

“Los médicos que laboran en esta clínica, pareciera que es su segunda opción, ya que se dedican más a los servicios que brindan en las clínicas particulares; mientras que en el ISSSTE no atienden las personas adecuadamente, y esto debe ser tomado en cuenta por parte de los responsables de esta institución”, explicó.

“Si es necesario sumarse al movimiento que se pretende realizar en la ciudad de Cancún, por los familiares del niño que murió por posible negligencia de la clínica del ISSSTE en dicha ciudad, lo vamos a hacer, porque ya es necesario que las personas reciban una atención adecuada”, mencionó.

Afectados demandan servicios dignos en la clínica municipal; son más de 14 mi / Justino Xiu Chan

Felipe Castillo Mena, maestro jubilado, también destacó las irregularidades en el servicio del ISSSTE. Subrayó que es inaceptable que más de 14 mil derechohabientes no cuenten con atención médica digna y adecuada.

“No es posible que uno llegue a la clínica, lo primero que se topa uno es una persona que nos atiende de mala manera. No es posible que no tengamos servicio de laboratorio, ginecológico y otros servicios que se requieren para mejorar la salud de las personas que acuden a una consulta médica”, dijo.

El niño perdió una dura pelea contra el cáncer, marcada por presuntas negligencias médicas en el ISSSTE, de acuerdo con las denuncias sus padres

Noticia Destacada

Dan último adiós a Gabriel, el pequeño que murió por negligencia médica en el ISSSTE de Cancún

Ambos líderes se comprometieron a apoyar el movimiento por justicia para el menor fallecido, enfatizando la necesidad urgente de mejorar la atención médica en la institución.