Una humilde familia de la comunidad de Tihosuco, quedó prácticamente en la calle, al consumirse en su totalidad su casa por el fuego, cuando unos mejores que se encontraban jugando con una vela, terminaron generando el incendio.
Los menores que se encontraban solos al momento de los hechos, pudieron ponerse a salvo. Ante esta situación es convocada a la población a sumarse para apoyar a esta familia que perdió todas sus pertenencias con este incendio.
![Habitantes llegaron con herramientas y madera para construir desde cero el nuevo hogar](/media/2025/2/10/habitantes-llegaron-con-herramientas-y-madera-para-construir-desde-cero-el-nuevo-hogar.jpg)
Noticia Destacada
Vecinos de Petcacab se unen para ayudar a familia que perdió su casa en un incendio
Los hechos se registraron en la colonia Benito Juárez, de la comunidad de Tihosuco, cuando fue reportado por el alcalde de la localidad, a la policía de una vivienda que se encontraba siendo consumido por las llamas, por lo que se trasladaron los uniformados al lugar para verificarlo y al llegar pudieron constatar que el fuego ya había envuelto en su totalidad, y que ya nada se podía hacer.
Se pudo indagar que la humilde vivienda es propiedad del señor Ambrosio Poot Perera, de 45 años de edad, quien informó a los uniformados que por la noche, tuvo que ausentarse de su casa, para acudir a la tienda mas cercana para comprar algo de mercancía. Por lo que al regresar y antes de llegar a su casa, se percató que se humilde hogar, se encontraba envuelto en llamas.
Por lo que inmediatamente corrió hacia el lugar para saber de sus hijos, y que pudieron ponerse a salvo antes de que el fuego envolviera en su totalidad la casa, construida con material de la región, huano y maderas. El padre de familia, la cuestionar a uno de sus hijos menores, hizo mención que cuando se encontraban jugando con una vela