La única playa pública del destino, conocida como Punta Piedra, se encuentra sin servicio de guardavidas, lo que representa un riesgo considerable para los bañistas. El módulo destinado a los salvavidas permanece sin personal asignado, situación que generó inquietud entre los visitantes.
Algunos usuarios expresaron su preocupación, señalando que, en ocasiones, personas en estado de ebriedad se adentran en el mar, y han tenido que intervenir para auxiliarlas debido a la falta de personal capacitado. Omar Torres, visitante, señaló que han ocurrido incidentes donde se requiere de un guardavida.
Noticia Destacada
Turista español agradece a salvavidas de Playa del Carmen tras salvarlo de morir ahogado
Esta situación se agrava ante las condiciones climáticas adversas que se han presentado en la región. Según el Servicio Meteorológico Nacional se prevé la entrada del Frente Frío número 26 por el noreste del país, lo que provocará una disminución de temperaturas y posibles lluvias en Quintana Roo.
En lo que va del año se reportaron al menos dos incidentes fatales en las playas de Tulum. El 2 de febrero de 2025, un turista de origen asiático, identificado como Wang Wei, de 32 años, perdió la vida tras ahogarse en un arenal cercano al hotel Coco Unlimited. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, los servicios de emergencia confirmaron su deceso en el lugar.
El 25 de enero pasado, una joven canadiense de 28 años falleció tras ahogarse frente a un club de playa. A pesar de los intentos de guardavidas y agentes de la Guardia Nacional por reanimarla durante 20 minutos, no respondió y fue declarada sin vida en el lugar.
Estos trágicos eventos resaltaron la importancia de contar con rescatistas, dijo un entrevistado, quien refirió que, la ausencia de éstos en un sitio concurrido incrementa el riesgo de accidentes, especialmente bajo condiciones climáticas adversas.
La comunidad y los turistas confían en que se implementarán las acciones necesarias para asegurar una experiencia segura en las costas de Tulum.