
Una verdadera molestia ha generado para los ciudadanos, los constantes apagones que se ha registrado en el servicio de energía eléctrica. En la cabecera municipal, se interrumpió el suministro por unos minutos, en la comunidad de Yoactún, desde la mañana se corto el servicio y no se ha podido restablecer.
Hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) no ha informado de los constantes cortes en el servicio de energía eléctrica, que se ha presentado este fin de semana en la cabecera municipal y comunidades indígenas, que en algunos casos, se han visto afectados con la averia de sus equipos electrodomésticos y de audio.
En la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, durante este domingo, se registraron mas de cinco cortes en el suministro de energía eléctrica, lo que vino a afectar en los diferentes servicios, principalmente en el suministro de agua potable, dado que se ha tenido que paralizar los equipos, para evitar que se averíe.
En las comunidades rurales, como es el caso de la localidad de Yoactún el servicio de energía eléctrica se interrumpió desde horas de la mañana, y hasta la tarde no se había podido restablecer, lo que ha generado molestia entre los usuarios. Lo que vino a perjudica severamente a los establecimientos que cuentan con productos que se requiere de refrigeración para su conservación.

Además se tuvo la escases de agua potable, debido a que no se pudo poner en marcha el equipo para extraer el vital líquido, mas aun cuando viene imperando un exagerado incremento en la temperatura, lo que hace que el consumo del agua sea aun mayor.