La Fiscalía General del Estado (FGE) ejerció acción penal por lesiones, abuso de autoridad y robo en contra de 11 uniformados y mandos de la Policía de Benito Juárez, por la represión de la protesta ocurrida el pasado 9 de noviembre en las instalaciones del Palacio Municipal.
El fiscalÓscar Montes de Oca Rosales, aseguró que los 11 elementos son acusados de diferentes delitos, además de que también son señalados de no detener a los propios agentes que los cometieron, alterar y ocultar la escena del crimen y violar su deber de cuidado hacia la población.
Noticia Destacada
Captura FGE a cinco personas imputadas por homicidio en grado de tentativa en Quintana Roo
En esta represión participaron 78 agentes de la Policía, de los cuales 11 de ellos incluidos mandos ya fueron detenidos, al ser responsables de los delitos de lesiones, robo y abuso de autoridad.
La Fiscalía practicó 89 dictámenes, entre ellos el examen balístico a 60 armas de fuego, determinando que 9 mandos incumplieron col los protocolos. Asimismo, dicha institución envió un desglose del expediente a la Fiscalía Especializada en Protección a Periodistas de la Fiscalía General de la República (FGR), por los dos representantes de los medios de comunicación que resultaron lesionados.
CT