CHETUMAL, Quintana Roo. Un aparatoso accidente de tránsito se suscitó en la inmediaciones de la avenida Insurgentes, en donde el conductor de una camioneta Nissan Pick Up que circulaba en aparente estado de ebriedad, dio una vuelta intempestiva en un retorno sin percatarse del conductor de un automóvil Volkswagen Gol con matrículas UUK574F, el cual circulaba en preferencia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas, cuando el conductor del automóvil Volkswagen gol se encontraba circulando de poniente a oriente sobre la avenida insurgentes, este realizó su alto señalado por el semáforo, en el cruce con la avenida Andrés Quintana Roo, al momento de avanzar y seguir su camino en preferencia una camioneta Nissan le salió al paso.
El conductor de la camioneta Nissan identificado como Santiago C. circulaba en aparente estado de ebriedad sobre la avenida Insurgentes y circulaba en el carril oriente poniente, antes de llegar al alto marcado por semáforos en la intersección con la avenida Andrés Quintana Roo, intento tomar el retorno previo y dar una vuelta en “U”, pero no se percató del auto que circulaba en preferencia.
Esta maniobra ocasionó que el conductor de la camioneta se atravesara en el carril de circulación del automóvil Volkswagen, ocasionando el fuerte impacto entre las unidades. A consecuencia del golpe el vehículo compacto dio dos vueltas terminando atravesado sobre la avenida Insurgentes, mientras que el conductor camioneta resultó montado en el camellón a escasos metros de golpear la barda del tecnológico de Chetumal.
El Automóvil Gol resulto con daños severos en su carrocería, presentaba un fuerte golpe en la parte frontal, defensa y fascia del costado derecho de su vehículo, mientras que la camioneta termino con un golpe en la defensa y daños en la suspensión delantera al montarse en la baqueta.
La pasajera del automóvil Volkswagen resultó con golpes menores, por lo que fue llevada a una institución médica; los implicados no pudieron llegar a un arreglo en el lugar de los hechos, por lo que el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado, y los vehículos llevados al corralón de la ciudad.
CI