El municipio de Tulum es donde más resistencia tiene la población a adoptar el uso de cubre bocas para evitar la propagación del COVID-19, mientras que en Othón P. Blanco, la mayoría de la ciudadanía lo porta de manera adecuada, informó Adrián Martínez Ortega Coordinador Estatal de Protección Civil.
Explicó que como parte de la estrategia del Gobierno del Estado, para evitar un repunte en los casos de COVID-19, en la entidad durante la temporada invernal, se realizan trabajos coordinados con la Coordinación Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con la finalidad de exhortar a la población a continuar con la aplicación de medidas sanitarias.
Noticia destacada
Motociclista pierde la vida tras sufrir fatal accidente en la carretera Tulum-coba
Señaló que es el municipio de Othón P. Blanco, en el que la población más respeta la aplicación de las medias como el uso de cubre bocas, por lo que prácticamente es “extraño” ver a una sin usarlo, mientras que en el municipio de Tulum han encontrado resistencia tanto entre la población como en los turistas que arriban.
Noticia destacada
Abogado denuncia a notario de Playa del Carmen por despojo ilegal de tierras en Tulum
“Estamos trabajando esta parte con el personal del Ayuntamiento, para que la población pueda realizar el uso correcto del cubre bocas, ya que la autoridad les entrega uno, pero una vez que se retiran, se lo quitan” señaló
Añadió que aplicar las medidas para evitar la propagación del COVID-19, en esta temporada invernal, es clave para evitar un retroceso en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA