Después de los asesinatos cometidos el jueves por la madrugada y por la tarde, en el centro y dentro del Parque Nacional de Tulum, ahora presuntas células del crimen organizado colgaron una manta en la Avenida Satélite con calle Andrómeda, la madrugada del sábado.
Autoridades policiacas, tras el reporte, desprendieron el lienzo que contenía una leyenda dirigida a empresarios y trabajadores asegurándoles que durante casi dos décadas se mantuvo la tranquilidad del noveno municipio, pero que a partir de la presunta llegada de una supuesta nueva célula del crimen organizado, dedicada a secuestrar, extorsionar y cobrar cuotas a empresarios, todo había cambiado, agregando que se buscaría restablecer el orden anterior.
Esta escalada de violencia, viene desde la semana pasada cuando se registraron cuatro muertos. Hay que recordar que el jueves pasado se registró la balacera en pleno centro de la ciudad, dejando como saldo cuatro personas heridas, incluyendo una turista de origen suizo; y un muerto, originario del estado de Guerrero.
Posteriormente, en la tarde, asesinaron a un touroperador que circulaba en su bicicleta, dentro del Parque Nacional de Tulum, a la altura del hotel Mezzanine.
La semana pasada, fue dentro de este mismo parque cuando una pareja de vendedores de tours fue agredida a balazos; aunque el objetivo era el vendedor, la mujer que estaba cerca de él, recibió también una bala.
Con este mensaje, dan a entender que hay un problema entre grupos organizados de la delincuencia y que podría continuar de no actuar las autoridades.