Un hombre se tiró al mar de Cozumel para no ser detenido por los elementos policiacos, luego de que fuera señalado por una pareja de turistas que estaban siendo hostigadas por esta persona, quien dijo que únicamente las estaba enamorando y no vendiendo tours piratas.
El auxilio solicitado a una unidad de la Policía Turística por parte de dos mujeres extranjeras que arribaron a la isla vía marítima, procedentes de la Riviera Maya, quienes caminaban sobre la avenida Rafael E. Melgar, fueron interceptadas por un hombre a quien se le conoce como “el chino”, quien comenzó a hostigarlas y cerrarles el paso.
Al descender de la unidad, los elementos procedieron a hacer contacto con las femeninas, sin embargo, en ese momento, el “chino”, lanzó insultos a los uniformados y emprendió la huida corriendo por toda la avenida. Al percatarse que los elementos iban tras él y otros comisionistas y náuticos se unieron para tratar de detenerlo, el “chino” se tiró la mar para no ser detenido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Sin embargo, un prestador de servicio náutico que mantenía su embarcación en el muelle Aldora, ofreció a los elementos llevarlo hasta donde se encontraba el hostigador, para que fuera subido a la embarcación y se lo llevaran preso. Minutos después, los elementos abordaron la embarcación, logrando alcanzar al “chino”, quien fue subido a la lancha donde le impusieron las esposas o ganchos, ya que ponía resistencia.
El detenido aseguró que no estaba ofreciéndoles ningún tipo de servicio a las turistas, como snorkel o tours en lancha para timarlas, y que no trabaja como comisionista, y que únicamente se había acercado a ellas para enamorarlas e invitarlas a conocer Cozumel.
El “chino” fue subido a una unidad policiaca y trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública, donde quedó a disposición del juez cívico en turno quienes se encargaría de su situación. De acuerdo a los presentes en el muelle Aldora, no es la primera vez que intenta escabullirse de los elementos policiacos, metiéndose al mar para no ser detenido. Además, ha sido detenido en dos ocasiones por las mismas circunstancias, al hostigar o acosar a los turistas que caminan por esa principal avenida, a quienes les ofrece tour de playa o incluso, algún enervante para sus consumo.
MA