Un sujeto identificado como Cornelio “V”, supuestamente agredió físicamente a su pareja sentimental, ocasionándole la pérdida de dos piezas dentales e inflamación en sus órbitas oculares. La mujer fue localizada, sentada, en la banqueta, sangrando y llorando. A pesar del presunto maltrato, la víctima no quiso interponer la denuncia correspondiente; no obstante, las autoridades policiales reportaron el caso a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) para que se realicen las indagatorias.
Agentes preventivos, quienes alrededor de las 01:00 horas patrullaban por el cruce de las avenidas Insurgentes con Juárez, en la colonia David Gustavo Gutiérrez, vieron a una mujer que estaba sentada en la acera, desorientada y con muestras de haber participado en una riña.
Noticia destacada
Adolescente intenta denunciar abuso sexual ante la FGE en Chetumal, pero no la atienden
Al acercarse, los elementos vieron que la señora tenía sangre en la boca y los labios, moretones en el rostro y en los brazos, en tanto que las cuencas oculares las tenía inflamadas. Ésta lloraba, por lo que de inmediato los policías la calmaron y solicitaron la presencia de una psicóloga de la Policía Quintana Roo, quien llegó al lugar.
Después de algunos minutos los uniformados lograron tranquilizar a la dama, quien ya más estable describió que después de un convivio llegó a su casa en compañía de su esposo, Cornelio “V”, quien se hallaba en aparente estado de ebriedad y comenzó a golpearla sin piedad.
Como resultado de la golpiza, la mujer perdió dos piezas dentales y la hinchazón de sus cuencas oculares le impedía ver bien. Se le ofreció llevarla a la FGE para que interponga una denuncia por los hechos, pero ella se negó.
La mujer pidió ser llevada a su casa y que la ayuden a revisar si no estaba su marido para que se pudiera acostar a descansar. La vivienda estaba cerca de donde fue encontrada la mujer, por lo que fue acompañada por los elementos policiales, quienes revisaron que el agresor no estuviera.
La mujer se negó a ser llevada a un nosocomio para que sea atendida por las heridas infligidas, por lo que fue dejada en su vivienda; sin embargo, los guardianes del orden tomaron nota de la agresión física hacia la víctima y realizaron la denuncia en la FGE, quedando asentada en la carpeta de investigación número FGE/QROO/OPB/09/4660/2021, a la espera de que las autoridades indaguen los hechos.
CG