El arribo furtivo de jet ski a Isla Mujeres ya provocó una lesión a un turista que al intentar dar paseo con ese bote, perdió el control ante fuertes olas y se golpeó con una embarcación estacionada en Playa Norte y le cercenó un dedo del pie.
Este hecho ocurrido la tarde del domingo fue confirmado por guardavidas y socorristas, cuando el visitante nacional, Alejo Díaz Hernández, de 68 años, fue llevado a la playa para recibir atención médica y el arrendador del jet ski se dio a la fuga, dijeron testigos.
Este visitante perdió el meñique derecho y se lesionó el siguiente dedo al ser prensado entre la moto y el bote, según versión de testigos.
Ya se detuvo a seis unidades de este tipo por la Capitanía de Puerto y Armada de México que ya se regularizan, pero hay otro tanto que siguen llegando, sin la autorización.
Impide el Reglamento de la Ley de Navegación el uso de estos botes en las playas, canales de navegación y dentro de los polígonos del Parque Marino Nacional de Isla Mujeres-Cancún, dijo hace poco el titular de la capitanía de Puerto de Isla Mujeres, Mario Martínez.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM