Familiares de una persona desaparecida presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Vicefiscalía de la Zona Centro, por lo que se activó la alerta de búsqueda para Jorge Fernando Ramírez Serrano; mientras que en las últimas horas se registró un intento de “levantón” de un hombre por un grupo armado; hecho en el que se registraron por lo menos dos detonaciones por arma de fuego.
De acuerdo con la información proporcionada por la familia de Jorge Fernando y la Fiscalía, se activó la alerta número 119/ZS/ 2022, la cual refiere que desapareció el pasado 5 de octubre, hecho que se denunció al día siguiente.
Noticia destacada
Reportan detonaciones por arma de fuego en la colonia Huayumil de Felipe Carrillo Puerto
Refieren que la seña particular que pudiera identificarlo es una cicatriz en el dedo índice de la mano izquierda; pero se desconoce el tipo de vestimenta que portaba aquel día.
Según se pudo indagar, el desaparecido vivía en una cuartería, ubicada en la calle 50, entre las calles 81 y 83, de la colonia Leona Vicario, donde presuntamente dejó sus pertenencias dentro de la Van que conducía, ya que laboraba como operador de una unidad de pasajes perteneciente a la Unión Nacional de Transportistas para el Cambio (Untrac).
Fallido intento de “levantón”
Otro caso se registró en la calle 61, entre la 76 y la avenida Constituyentes, cuando aparentemente un comando armado que se desplazaba en un Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, intentaron privar de la libertad a Iván C., de 22 años de edad.
Según las autoridades policiales, el agraviado, al notar la presencia de los sujetos, cuando se encontraban frente a su domicilio, se metió a su vivienda para evitar ser raptado, y en el forcejeo se registraron por lo menos dos detonaciones, pero logró salir con vida y refugiarse en un domicilio que se ubica en la misma manzana.
Elementos de la Policía Municipal, del Grupo de Reacción y de la Guardia Nacional, acordonaron el lugar, ya que fue localizado un casquillo percutido y una bala de un arma corta, mismos que fueron asegurados por los peritos de la Fiscalía.
Trascendió que el agraviado pudo haber identificado a sus posibles verdugos y que posiblemente, una de las líneas de investigación es un problema entre pandillas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC