Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General de Quintana Roo, aseveró que la principal línea de investigación por los ataques ocurridos en Cancún, en los que perdieron la vida dos menores de edad, es la venta de droga al menudeo, y se debe a una disputa que lidera el grupo delincuencial denominado “Los Bonfiles”.
El Fiscal explicó que no descartan ninguna línea de investigación, pero hasta el momento, la más fuerte es la venta de droga, aunque esto no significa que los menores estuvieran involucrados en ese ilícito.
Noticia destacada
Transportistas denuncian a la representante legal del Grupo ASUR por extorsión en Cancún
“Tenemos más que nada, la línea del narcomenudeo; no es que los menores estén involucrados en eso, sino que, desafortunadamente, estos sujetos atacan parejo a este tipo de negocios. Hay un tema y la primera línea de investigación es el narcomenudeo; sin embargo, no descartamos cualquier otra”, enfatizó el Fiscal.
Cuestionado sobre los grupos criminales que están detrás de los recientes ataque a una taquería situada en la avenida Kabah, en la Región 248 y más recientemente, a un negocio radiadores en la Región 96, Montes de Oca Rosales dijo que son varios grupos, pero principalmente actúa uno local denominado “Los Bonfiles”.
“Como sabemos, son los locales (Los Bonfiles) los que llevan a cabo estas situaciones, pero no descartamos que también esté involucrado otro grupo. Se van peleando los lugares, los espacios de venta al narcomenudeo y por eso la violencia”, abundó el funcionario público.
El pasado 30 de octubre, hombres armados dispararon contra los empleados de la “Taquería Gaby”, situada en la avenida Kabah, en la Región 248, donde fallecieron dos trabajadores, entre ellos, el menor Josías Gerardo “N”, de 16 años de edad, quien trabajaba de mesero.
Asimismo, el martes 8 de noviembre se perpetró otro ataque armado en un negocio de reparación de radiadores denominado “La Hormiga”, en la Región 96, con el saldo de un trabajador herido y el menor Rafael V. H., de 17 años de edad, asesinado.
En ambos casos trascendió por empleados de los establecimientos que los propietarios estaban siendo extorsionados; sin embargo, el Fiscal General de Quintana Roo asegura que la línea más fuente hasta este momento es la venta de droga al menudeo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR