Una mochila de color azul con cerca de medio kilo de droga en su interior, fue asegurada por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, durante un recorrido preventivo que llevaban a cabo a la altura del Muelle Puerta Maya de Cozumel, localizado en la zona costera sur, esto luego de que una persona al observar a los elementos, tomó una actitud evasiva dejando la mochila encima de un módulo para después darse a la fuga.
La información recabada refiere que estos hechos se llevaron a cabo la mañana de este jueves, cuando en un recorrido de vigilancia y prevención que realizaban la Guardia Nacional en la zona costea sur, se percataron que un joven que cargaba sobre su espalda una mochila de color azul, cruzó la transitada arteria mientras se descolgaba la mochila.
El presunto delincuente alcanzó a dejar abandonada la mochila sobre un módulo de información turística que se encuentra frente a dicha terminal marítima de Cozumel, mientras se perdía por las calles aledañas. Las unidades de la Guardia Nacional trataron de darle alcance, sin embargo, logró esconderse o darse a la fuga a bordo de algún vehículo, ya que no lograron alcanzarlo.
Momentos después, dos unidades de la policía local se sumaron al apoyo de los agentes federales, quienes tomaron evidencia de la mochila que había abandonado y que al revisarla, según la información proporcionada encontraron hierba seca con las características de la Marihuana con un aproximado de entre 400 y 500 gramos de esta hierba.
La evidencia fue trasladada la instancia correspondiente donde quedó a disposición; los trabajadores de esa zona, aseguran que la venta de droga en ese punto de fluidez turística, se refleja todos los días y por temor a estar vinculados con alguna actividad ilícita o amenazas, prefieren ignorar y no denunciar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG