Autoridades buscan a Andrés P. L., (a) “El Avispón”, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por el asesinato de Federico Mazzoni, ocurrida en enero pasado.
El presunto criminal busca ocupar el lugar que dejó Pedro G. O., (a) “El Rizos” tras ser detenido junto con su miniejército, afirmaron las autoridades que participaron en el aseguramiento de siete hombres tras la agresión a balazos contra un comercio de la Quinta Avenida.
Noticia Destacada
Tras atentado en la Quinta Avenida, regresa la actividad turística a esta arteria de Playa del Carmen: VIDEO
Noticia Destacada
Así fue como sicarios intentan ejecutar a tres artesanos en la Quinta Avenida, Playa del Carmen: VIDEO
Dicho evento, ocurrido el sábado por la tarde, dejó como saldo tres víctimas colaterales, una de ellas es un turista extranjero.
Luego de la detención de siete hombres, identificados como Omar “N”, de 38 años de edad, originario de Tamaulipas; Mario “N”, de 18 años, oriundo de Quintana Roo; Braulio “N”, de 21 años de edad, nacido en Guanajuato; José “N”, de 27 años, de Tabasco; Kevin “N”, de 22 años de edad; Julio “N”, de 18 años de edad, y Alexis “N”, de 29 años de edad, estos tres últimos originarios de Chiapas, tras el ataque armado.
Tras los hechos, las autoridades encargadas de las investigaciones, revelaron que “El Avispón”, presunto cabecilla de una célula delictiva dedicada a las extorsiones contra empresarios por el cobro por “derecho de piso”, narcomenudeo y homicidios, pudo haber ordenado el ataque para presionar a sus víctimas para que paguen la extorsión, así como para “avisar” a las corporaciones policíacas que el lugar de “El Rizos”, actualmente recluido en el Centro de Retención Municipal (CRM), de Solidaridad, ya fue ocupado.
Las autoridades preventivas reforzaron la vigilancia en el corazón de la Rivera Maya, donde Andrés P. L., opera.
A este sujeto se le atribuyen ejecuciones como la del gerente de Mamita´s Beach Club, ocurrida en los baños del mismo club de playa, en enero pasado. En ese entonces tras las investigaciones realizadas por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), el fiscal Oscar Montes de Oca, dio a conocer que (a) “El Avispón”, fue quien ordenó la muerte de Mazzoni, desde entonces se intensificó su búsqueda en todo el país, ya que al parecer había salido de Quintana Roo, pero con el nuevo ataque se intensificó su localización, principalmente en Solidaridad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG