Elementos del Ejército Mexicano aseguraron a dos hombres, uno de ellos de origen estadounidense, en posesión de más de 650 posibles dosis de drogas, y un arma de fuego, esto, tras una persecución en Playa del Carmen.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la Policía Preventiva y la Unidad Canina patrullaban sobre la calle 2 entre avenidas 10 y 15 de la colonia Centro cuando observaron a un sujeto cargando una mochila y a la altura de su cintura se notaba lo que parecía ser un arma de fuego por lo que le marcaron el alto, sin embargo, emprendió la huida hasta un edificio de dos niveles donde ingresó para tratar de evadir la justicia.
Sin embargo, los oficiales lograron asegurar a Jonh "N" de 38 años de edad, originario de Chicago quien tenía en su posesión un arma de fuego abastecida con cinco cartuchos útiles, 33 bolsitas con posible marihuana, 100 bolsitas con polvo blanco al parecer cocaína y dinero en efectivo.
En el lugar se encontraba otro sujeto identificado como Daniel "N" de 46 años, procedente de la Ciudad de México a quien, tras una inspección de seguridad, se le encontró entre sus pertenencias 516 bolsitas con posible cocaína, una maleta con un paquete encintado con posible marihuana y siete bolsitas con una sustancia a determinar.
En el operativo, donde fue cerrada la calle 2 para seguridad de los que por ahí deambulaban y circulaban en sus vehículos, uno de los presuntos sufrió un problema de salud, por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia para trasladarlo al Hospital General de Playa del Carmen, escoltado por una patrulla.
Al sujeto, se le bajó la presión, pero tras la revisión médica fue trasladado a los separos de Seguridad Pública, para alcanzar al otro individuo y de ahí, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG