A través de un video en diferentes plataformas, una turista nacional acusó al conductor de taxi con número 759, de intentar abusar de ella al término de un servicio.
La visitante dijo que la policía no hizo nada, aunque de acuerdo al encargado de Seguridad Pública, el 911 no recibió el reporte de algún auxilio por esas causas.
Noticia destacada
Los náuticos de Quintana Roo se unen al rechazo en contra de los taxistas en Cancún
En tanto, el Secretario General del Sindicato de Taxistas en la isla, evitó responder las llamadas telefónicas para cuestionarlo al respecto además de que no se logró localizarlo en sus oficinas para conocer su postura al respecto y de qué forma procederán ante esas acusaciones.
Noticia destacada
Reportan buena afluencia en los accesos al Aeropuerto Internacional de Cancún: EN VIVO
Una mujer originaria de la Ciudad de México, acudió la noche del lunes hasta el sindicato de taxistas, para reportar al conductor del taxi 759, por un presunto abuso sexual. La mujer y su acompañante fueron atendidos por uno de los delegados del sindicato, quien escuchó a los afectados frente al presunto agresor quien permeancia parado junto a su vehículo.
“Nos llevó a Punta Sur, el señor se portó bien, nos trató bien como un buen servicio. Después regresó por nosotros, y nos llevó a un lugar, nos esperó, y le pedimos que por favor nos regresará, le pagué mil 500 pesos por llevarnos a Punta Sur, esperarnos, luego llevarnos al hotel y luego llevarnos a Chen Río. Cuando el señor regresó por nosotros, yo pensaba darle una propina de 500 pesos y le pedimos que nos llevara a un restaurante, nos llevó y trate de pagarle 500 pesos de propina y cuando le iba a pagar, el me trató de besar y me trató de tocar y le pregunté por qué hacía eso si solamente quería pagarle una propina”.
Una acompañante, dijo que si lo sucedido no fuera cierto, el señor taxista no hubiera querido regresar la propina. Entre llanto, la afectada dijo que el señor Toño, comenzó a suplicarle que no dijera nada, que me callara y dejara de llorar y me regresó los 500 pesos que le había dado de propina. En otro video, la turista nacional pidió a tener cuidado con ese tipo de personas, ya que no les importa que los quieran ayudar. “Lo único que quiero es que se cuiden porque la policía no hace nada”.
Al respecto, el capitán y responsable del despacho de Seguridad Pública, José Luis Taylor González, afirmó que ni hubo una denuncia, no se solicitó el apoyo al 911 por lo que los elementos no tuvieron conocimiento de esos hechos. Por su parte, Arturo Payán, dijo que ya se tomaron las medidas en contra del trabajador del volante, pero la información detallada se daría a conocer hasta el día miércoles. Es de resaltar que de acuerdo a las indagatorias, el taxista de nombre Antonio, recibió como castigo un año de inspección de labores, aunque esto aún no ha sido confirmado por el líder de los chafiretes en la isla.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR