Los policías municipales de Playa del Carmen resguardaron a una menor de edad y aseguraron a dos personas en posesión de más de 300 dosis de posible cocaína en la colonia Zazil-Ha.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida CTM con avenida 25 cuando los elementos de la Policía Preventiva sorprendieron en flagrancia a quienes se identificaron como Gerardo "N.", de 24 años de edad y Zenaida "N.", de 20 años de edad, ambos procedentes del estado de Chiapas, realizando el intercambio de lo que parecían ser posibles estupefacientes y dinero en efectivo.
Noticia destacada
Ayuntamiento de Playa del Carmen aprueba fraccionamiento de 2 mil casas pese a deficiencias en el servicio
Tras una inspección de seguridad, los ahora detenidos tenían en su posesión 360 envoltorios con una sustancia similar a la cocaína y dinero en efectivo por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Noticia destacada
Conductores discapacitados en Playa del Carmen esperan placas vehiculares desde hace meses
Asimismo una menor de 13 años de edad que se encontraba con ellos, fue resguardada por el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género Geavig.
Al consultar al secretario de Seguridad Pública de Solidaridad, Raúl Alberto Tassinari González sobre que continúan cayendo en manos de la justicia más menores de edad, que tienen en su posesión o son involucrados con narcóticos, respondió “más que menores de edad, son jóvenes que dan ciertas edades, diciendo que son adultos, ya al momento de la revisión, resulta que son menores, sin embargo, estamos en colaboración con las líneas del Estado para darle seguimiento al mismo”.
Raúl Tassinari destacó que este es un tema que inicia en la casa, continúa en la casa y que ellos no son los padres para corregirlos sino la autoridad, para definir sus actuaciones y en este caso la responsabilidad comienza desde el domicilio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA