Una mujer motociclista que no guardó su distancia reglamentaria con otro vehículo terminó con fractura de clavícula, luego de colisionar con la parte trasera de una camioneta, cuando el conductor realizó una maniobra al girar hacia su izquierda sin activar sus direccionales. De acuerdo con las estadísticas de la Dirección de Tránsito Municipal, la falta de precaución al conducir es el principal factor que origina hechos viales, seguido por la ingesta de alcohol.
Fue la noche del pasado martes, cuando, según los testigos, la mujer transitaba a bordo de su motocicleta a exceso de velocidad en la avenida 115 de la colonia San Gervasio, ocasionando que se impactara contra una camioneta de color blanco, cuyo conductor al parecer, intentó dar la vuelta en la calle 7 sin encender sus direccionales.
De acuerdo con conductores de otros vehículos que circulaban por la zona, el automovilista no activó sus luces intermitentes y redujo la velocidad intempestivamente, dando la vuelta a la derecha, lo que provocó que a la motociclista no le diera el tiempo de frenar de manera oportuna al circular a exceso de velocidad. Del impacto la mujer cayó al pavimento y aparentemente sufrió fractura de clavícula.
El conductor de la camioneta y otras personas que observaron los hechos le prestaron la ayuda primaria mientras llegaban los paramédicos a valorarla. Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio al tiempo que los socorristas llegaban para atender el reporte. La mujer se quejaba de dolores en todo el cuerpo que le impedían levantarse, por lo que fue subida a una camilla y posteriormente trasladada a un hospital para su atención médica.
Debido a que ambos conductores no llegaron a un arreglo, el accidente fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que Servicios Periciales determinen la culpabilidad o responsabilidad de ese hecho de tránsito.
Como se ha informado, por encima de la ingesta de alcohol, la falta de precaución encabeza las estadísticas como el principal factor que provocan accidentes automovilísticos, reflejando que la falta de cultura y la educación vial permanecen entre los conductores de vehículos, esto de acuerdo con Telly Caamal Hau responsable del área de Tránsito y Educación Vial. Según las cifras de la Subdirección de Tránsito, el pasado mes de septiembre cerró con 51 accidentes mientras que en el mismo periodo del año pasado hubo 57.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS