Un volquete cargado con material pétreo para las obras del Tren Maya se volcó ayer muy cerca de las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), resultando lesionado el conductor, quien tuvo que ser trasladado a un hospital, mientras que la carretera fue cerrada por 30 minutos para realizar las labores de rescate de la unidad, lo cual ralentizó el tránsito en esa zona.
El accidente ocurrió ayer en la mañana, cuando una persona conducía un camión de volteo, proveniente del banco de material de Juan Sarabia y se dirigía a las obras del Tren Maya; pero al encontrarse cerca de los terrenos del Inifap, el conductor realizó una mala maniobra, al pegarse en exceso hacia el acotamiento, lo que provocó que se saliera de la cinta asfáltica.
Las últimas lluvias en la zona provocaron el reblandecimiento del terreno, lo que generó que la unidad quedara sobre su lado derecho.
Varios automovilistas que se encontraban en la zona y personal del Tren Maya, solicitaron ayuda al número de emergencias 911, por lo que al sitio en cuestión de minutos llegaron paramédicos de la agrupación Rino AC y elementos de la Guardia Nacional de Carreteras.
El conductor del volquete sufrió algunos golpes, por lo que los paramédicos determinaron trasladarlo al Hospital General de Chetumal para que reciba atención médica mayor, en tanto que en el sitio del percance, el personal de la Guardia Nacional realizó el abanderamiento del sitio para evitar otro percance.
Durante aproximadamente 30 minutos el tránsito de la zona fue interrumpido por las autoridades mientras se realizaban las labores para el rescate de la pesada unidad y trasladarla a un corralón, mientras se realizan los dictámenes periciales y conocer si el conductor será acreedor a algún tipo de sanción por el percance.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS