Una adolescente fue rescatada por una familia en una zona de playa, al Norte de la isla, luego que se percataran de un presunto abuso sexual. De acuerdo con los testigos, un grupo de jóvenes menores de edad, tanto hombres como mujeres, ingería alcohol en Playa Las Rocas; sin embargo, cuando una de ellas quedó inconsciente, los varones aprovecharon para cometer un presunto abuso sexual y la “tocaron” en varias partes de su cuerpo.
Noticia destacada
Mariana Seoane es criticada por apoyar a integrante de 'Aarón y su Grupo Ilusión', detenido por abuso sexual
Noticia destacada
Pablo Montero responde a Gaby Spanic sobre supuesto abuso sexual en La Casa de los Famosos
Cuando la policía y los paramédicos arribaron al lugar de los hechos, el grupo de adolescentes ya había huido, por lo que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según el reporte, eran aproximadamente siete jóvenes, todos ellos menores de edad, que llegaron a hasta la playa cargando mochilas, de las cuales sacaron latas y botellas de cerveza de las llamadas ‘misiles’, así como cigarros, que algunos de ellos comenzaron a fumar.
Según lo narrado por la denunciante, quien se encontraba en ese arenal junto con su familia, cuando la adolescente intentó caminar hacia al mar, se notaba en estado de embriaguez, ya que no podía sostenerse por sí misma al ciento por ciento, lo que llamó la atención de otros bañistas.
Desde la distancia en la que se encontraba, la joven gritó a sus compañeros que no la metieran agua, ya que podría ahogarse, pero hicieron caso omiso.
En ese momento la menor resbaló y cayó, golpeándose la frente y las rodillas, hasta que llegó al mar. “Dentro del agua los jovencitos parecían no estar al cien por ciento, ya que entre ellos comenzaron a realizar juegos sexuales no aptos de su edad. Se intercambiaban besos. Un joven decidió acercarse a ellos mientras salían del agua para poner sobre unas rocas a la menor, que parecía en estado de ebriedad, y se percató que al parecer se encontraba inconsciente", dijo la testigo.
Añadió que los jóvenes, tanto hombres como mujeres, rodearon a la menor y comenzaron a tocarla de una manera no correcta. En ese momento, varias personas se acercaron a hablar con ellos y los cuestionaron acerca de sus actitudes, recibiendo groserías como respuesta.
Otros bañistas solicitaron al 911 una unidad policiaca y la mayoría de los adolescentes se retiró del lugar dejando abandonada a su compañera.
Cuando la madre de familia se acercó a la jovencita, después de ver la grotesca conducta de los jóvenes,ésta reaccionó, le agarró la mano y le pidió que no la dejara.
Paramédicos atendieron a la víctima y la trasladaron a un hospital para su valoración médica, en tanto que la policía activó los protocolos de atención a menores con las dependencias pertinentes. Según se informó, los padres de la menor denunciarían los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ayer sábado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT