El presunto sicario identificado como Edgar C., de 28 años de edad, detenido el pasado 25 de octubre en el asentamiento irregular Copa Buena, en la Región 244, lugar donde fueron citados tres mecánicos, mismos que serían ejecutados por los delincuentes, fue vinculado a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de un comunicado dio a conocer que al presunto sicario, al momento de su detención se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros con cargador abastecido con 20 cartuchos útiles.
La tarde cuando se logró su captura se encontraba acompañado de otras personas, todas portando armas largas, quienes al notar la presencia de las autoridades municipales salieron huyendo a una zona de maleza, donde lograron darse a la fuga. Sólo Edgar fue detenido.
En un principio se dio a conocer que el presunto y sus acompañantes se dedicaban a enganchar a víctimas a través de las redes sociales con la venta de artículos, y al momento de acudir a realizar la compra-venta eran agredidos.
Se presume que participaron en desapariciones forzadas, por lo cual continúan las indagaciones, aunque desde entonces sólo hay una persona detenida.
La FGR mencionó también que el detenido fue puesto a disposición del Fiscal Federal, quien ofreció los datos de prueba necesarios para obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo cual permanece en el Centro de Reinserción Social (Cereso).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información