La madrugada de ayer, elementos de Cuerpo de Bomberos sofocaron el incendio de un vehículo en las inmediaciones de las calles Chetumal con Cuba, aunque aún no se ha establecido si fue provocado. Las autoridades informaron que desde hace al menos dos meses no se registraban siniestros de este tipo.
Fue durante los primeros minutos de ayer, cuando vecinos del Fraccionamiento Caribe reportaron al número de emergencias 911 que un automóvil había sido incendiado de manera intencional, por lo que al sitio se trasladaron elementos del Cuerpo de Bomberos.
Noticia destacada
Padres de Chetumal exigen el regreso de la doctora acusada de robo de medicamentos
Al llegar, notaron que la unidad se encontraba en libre combustión, por lo que los rescatistas iniciaron el proceso para sofocar el siniestro, aunque cuando culminaron las labores el fuego ya la había consumido casi por completo.
Los vecinos informaron que escucharon el ruido de una motocicleta alejándose a gran velocidad y minutos después comenzaron a sentir un fuerte olor a humo, descubriendo al auto incendiándose.
Debido a lo anterior, reportaron el incidente al número de emergencias 911, por lo que los bomberos iniciaron con la investigación con la finalidad de conocer si existió algún tipo de acelerante para quemar la unidad.
Las autoridades informaron que desde hace más de dos meses no se habían registrado incendios de vehículos en Chetumal, pues llegó a haber entre dos y tres unidades siniestradas por mes, sin que la Fiscalía General del Estado (FGE) haya logrado detener a los responsables.
La línea de investigación principal señala que se trata de un grupo de agiotistas colombianos, aunque muchos de los propietarios han negado tener deudas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS