Ocho personas fueron detenidas después de una riña masiva que ocurrió en la avenida 80 Bis, entre las calles 12 y 14 de la colonia Emiliano Zapata. Durante el altercado, se presume que se exhibió un arma de fuego con la que aparentemente intentaron atacar a un joven de 18 años.
Minutos antes de la medianoche de ayer se recibió una llamada de auxilio en el número de emergencias 911, informando que un grupo de personas había llegado a un domicilio con intenciones de agredir a un joven que estaba siendo amenazado desde afuera de su vivienda. Al llegar una unidad de la Policía Municipal al lugar, los agentes se percataron que el individuo estaba lesionado debido a la riña, por lo que solicitaron la asistencia de paramédicos.
Noticia destacada
Semar advierte al sector náutico de Cozumel por los efectos del Frente Frío Número 19
Una ambulancia privada acudió al sitio para atender a la persona herida, y uno de los paramédicos alertó al 911 sobre la necesidad de apoyo policial, ya que los presuntos agresores habían regresado, desencadenando una nueva confrontación y mostrando un arma de fuego. La unidad 7150, que ya se encontraba en el lugar, fue enviada nuevamente en respuesta a la llamada de emergencia. Ante la intensificación de la riña, los agentes solicitaron refuerzos adicionales.
Según las llamadas al 911, la familia del lesionado informó que un grupo conocido como “Los Maseros” había llegado para agredirlos. Debido a la demora en la respuesta policial, los agentes presentes pidieron nuevamente apoyo y mencionaron la posible presencia de armas de fuego entre los involucrados. En ese momento, llegaron varias patrullas, como las unidades 7153, 7131, 7136, 7138 de la Policía Municipal y la unidad 12321 de la Policía Estatal. Según testigos, un elemento de la Marina disparó al aire como advertencia, disipando la confrontación.
La Policía logró detener a ocho personas, trasladándolas a los separos y poniéndolas a disposición del Juez Calificador en turno. Posteriormente, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, retirándose después. Una grúa fue solicitada para llevarse cuatro vehículos, dos automóviles y dos motocicletas. Cabe destacar que los ocho detenidos involucrados en la riña fueron liberados horas después al no encontrarse armas de fuego entre ellos, y al haber ingresado por cargos de riña sin denuncias en su contra.
Cerca de las dos de la madrugada, las autoridades presentes en el lugar se retiraron. Es importante señalar que el personal de la Guardia Nacional (GN) proporcionó apoyo de seguridad periférica para resguardar el área y evitar el ingreso de civiles.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información