Un individuo que fue capturado por vecinos en el fraccionamiento David Gustavo Gutiérrez, al intentar llevarse por la fuerza a una niña, aunque su hermana la defendió y evitó que se consumara el hecho, fue presentado ante la Fiscalía General del Estado.
Según el reporte, el incidente ocurrió en calles del mencionado fraccionamiento, donde dos hermanas jugaban y patinaban en la calle. En ese momento, un sujeto aparentemente bajo los efectos del alcohol se aproximó a una niña de 10 años e intentó jalarla del hombro. La hermana reaccionó golpeándolo con un patín que llevaba en la mano.
Las niñas comenzaron a gritar, lo que alertó a su madre, quien pidió ayuda a los vecinos. Estos lograron detener al sujeto, golpeándolo en repetidas ocasiones por intentar llevarse a la menor. Incluso, el sujeto le pidió a la madre de la niña la “oportunidad de enamorarla”, lo que enfureció a los vecinos. La gente lo sometió hasta la llegada de la Policía, que lo trasladó a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
El individuo afirmó ser originario de Tabasco y estar de paso por la ciudad debido a motivos laborales, aunque se negó a proporcionar más detalles sobre su lugar de trabajo y otros datos relevantes.
Las autoridades están llevando a cabo investigaciones para determinar si se trata de un caso aislado o si el individuo está relacionado con alguna red dedicada a la sustracción de menores. Sin embargo, hasta la tarde de ayer, no se había informado sobre los delitos que se le imputarían al sujeto, pese a que permanece detenido en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información