Tres camiones de volteo que se encontraban estacionados en las instalaciones de la Expo de Chetumalfueron incendiados de manera premeditada durante la madrugada de ayer, y aunque al sitio arribaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, no pudieron evitar que las unidades quedaran destruidas.
Fueron trabajadores que estaban en el lugar, quienes reportaron el incendio de las unidades que se encontraban en un área del terreno donde se va a construir un parque que recientemente fue anunciado, por lo que pidieron apoyo al número de emergencias 911.
Después de recibir los reportes realizados también por automovilistas, operadoras del número de emergencias 911 canalizaron el sitio al H. Cuerpo de Bomberos, pero al llegar los cuerpos de emergencia, las unidades se encontraban prácticamente calcinadas, pues en apariencia se utilizó algún tipo de solvente para acelerar el proceso de la ignición.
Las tres unidades que eran utilizadas para el transporte de material pétreo entre Chetumal y la zona de trabajo fueron pérdida total, según establecieron las autoridades, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.
Noticia destacada
Hoteles de Playa del Carmen con escasez de trabajadores; hasta 300 vacantes sin cubrir
Desde hace algunas semanas, los integrantes del Sindicato de Volqueteros Caja Roja en Chetumal se mantienen en conflicto con transportistas foráneos, pues los locales no fueron contemplados para realizar ese trabajo por lo que realizaron bloqueos y algunas manifestaciones.
A causa de lo anterior, los transportistas afectados establecen que podría tratarse de una venganza de este grupo local, puesto que las unidades que fueron siniestradas pertenecen a sindicatos de otros lugares del país.
No obstante, hasta el momento no se tiene ninguna línea de investigación establecida por las autoridades para confirmar si se trata de un acto de venganza entre sindicatos contrarios de transportistas o un ataque directo a los operadores de estas unidades.
Y es que según se pudo establecer no hay ningún indicio que el fuego haya sido provocado por algún cortocircuito, pues las unidades se encontraban desde hace varias horas en ese lugar y habían terminado de trabajar desde antes de la medianoche.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR