Tres de las cuatro personas desaparecidas en la Delegación Alfredo V. Bonfil fueron halladas sin vida en una zona selvática de la colonia Doctores, los extravíos se reportaron a las autoridades entre el 25 de febrero y el 6 de marzo.
La localización de los cuerpos se dio luego que elementos de la Policía Ministerial realizaran una búsqueda en la zona de la última geolocalización de los teléfonos celulares de las víctimas.
Noticia Destacada
Arrestan a presunto narcomenudista en Bonfil; portaba un arma de fuego y 28 dosis de drogas
Fue precisamente en la colonia Doctores, en Bonfil, donde hallaron el cuerpo del empresario José Rodrigo González Barba, desaparecido el 6 de marzo; posteriormente en un paraje cercano fueron encontrados los cuerpos de José Luis Ortiz Vargas, de 17 años de edad; según consta en su ficha de búsqueda desapareció el 25 de febrero, y cerca de él estaba la osamenta de Carlos Alberto Jerezano Cruz, los dos últimos iban a casa de un amigo, para visitarlo, cuando desaparecieron.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) solo ha identificado a González Barba como una de las víctimas halladas sin vida, pero continúa en calidad de desaparecido el empresario Juan Manuel Villaseñor Martínez, cuya camioneta que tripulaba al momento de su desaparición fue utilizada en un enfrentamiento a balazos con policías municipales.
Fuentes policiacas reconocieron que dicho sector es conocido por sus extensas áreas selváticas por lo que se ha convertido en los últimos años en un tiradero de cadáveres, por lo que en la reciente disputa que enfrentan el Cártel de Cancún y el de Sinaloa es probable que sigan encontrando cuerpos sin vida, por lo que planea una extensa búsqueda en ese sector.
Las autoridades indagan el móvil de la privación de la libertad de las cuatro víctimas; sin embargo, se fortalece la línea de un ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control de dicho poblado.
Aunque en el caso de los empresarios el tema de extorsión es una de las principales líneas a seguir, debido a que buscan financiar la guerra entre ambos grupos, por lo que varios empresarios residentes de dicha delegación están siendo amedrentados para que accedan al pago de derecho de piso.
Recientemente y mediante redes sociales fue difundido un video en el que un grupo de hombres armados, con fusiles de asalto, chalecos balísticos y ropa táctica, irrumpieron en una farmacia para robar y uno de ellos amenazó a la dependiente diciendo, “dile a tu patrón que lo vamos a matar”.
De dicho material, las autoridades tomaron conocimiento mediante redes sociales; sin embargo, la fuente refirió que no hay ninguna denuncia por ese asalto y amenazas, pero mantienen vigilancia en la zona y ya trabajan para tratar de ubicar a los responsables.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR