Un conocido delincuente, identificado como William "G", fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por robo a casa-habitación y delitos contra la salud.
Los hechos ocurrieron en la colonia 10 de Abril, donde elementos preventivos y personal de la Armada de México que transitaban por la 40 avenida fueron interceptados por una mujer, unos metros antes de llegar a la avenida Juárez, quien les solicitó apoyo.
La mujer les informó que había salido de su domicilio para hacer unas compras y segundos antes de parar a la patrulla, su pareja le marcó para decirle que en su casa, ubicada en la calle 10 Norte, entre 35 y 40 avenida, de la citada colonia, había entrado a robar una persona conocida como “William”, quien vestía gorra color negra, playera color gris, short y tenis de color negro, quien anteriormente había robado en al menos otras dos ocasiones.
Con la información proporcionada, y en compañía de la quejosa, los agentes se dirigieron al lugar y al llegar al cruce de la 40 avenida con 10 norte, observaron al sujeto señalado, quien al ver la patrulla emprendió la huida por la calle 10 Norte, en dirección al Oriente, donde intentó escapar saltando una reja color negra. En ese instante se atoró su ropa y al forcejear con la reja se le rompió su short y su ropa interior.
En ese lugar abandonó la bolsa con los objetos que presuntamente había robado del domicilio y de entre sus ropas también se le cayó una bolsa mediana tipo ziploc, que contenía 11 bolsitas con hierba seca con las características de la marihuana.
El sujeto saltó por los techos hasta llegar a la calle 12, donde continuó corriendo desnudo de la cintura para abajo tratando de escapar de los agentes, hasta que fue interceptado por otra unidad en la calle 8 Norte.
Fue sometido por los elementos y trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal para su certificación médica, y posteriormente fue puesto a disposición de la FGE, por los delitos de robo a casa habitación y contra la salud.
Es de resaltar que Williams G. M., de 33 años de edad, cuenta con un largo historial delictivo en la isla, con 80 ingresos a los separos de Seguridad Pública por diversos motivos, así como cinco ingresos al penal por homicidio, lesiones, robo y delitos contra la salud.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR