Una familia de la comunidad del Martirio, ubicado a 27 kilómetros de la cabecera municipal de José María Morelos, perdió su patrimonio este pasado fin de semana luego de que un incendio consumió los tres domicilios, construidas con materiales de la región, donde habitaban.
El hecho ocurrió la tarde noche de este pasado domingo cuando vecinos de la comunidad mencionada solicitaron vía 911 de la presencia de los bomberos de José María Morelos para sofocar el incendio de varias casas.
Los bomberos tardaron llegar media hora después al lugar de los hechos, debido a la lejanía del poblado, por lo que prácticamente no pudieron nada para sofocar el fuego que ya había consumido las tres palapas construidos de huano y madera.
El propietario de estas viviendas quien se identificó con el nombre de Néstor Hernández dijo desconocer las causas que originaron el incendio debido a que de un momento a otro solo se percató que el techo de huano comenzó a agarrar fuego.
Señalo que en ese momento su primera reacción fue avisarles a sus familiares de que salieran del interior de la casa porque ya se estaba quemando. Agrego que debido a los vientos el fuego se extendió rápidamente a las otras dos casas por lo que no pudieron hacer nada para rescatar las cosas de valor.
Cabe señalar que la comunidad del Martirio se ubica a 27 kilómetros de la cabecera municipal y sus habitantes que no rebasan las 20 familias se dedican a trabajar el campo y a la cría de ovejas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR