La principal línea de investigación en torno a la desaparición de Jonathan Eduardo Vázquez Chulim, alias “El Tasmania”, reportada el pasado 20 de mayo, apunta a sus vínculos con una célula de la delincuencia organizada que opera en Chetumal.
Se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Petén, de la colonia Centenario, hasta donde llegaron personas armadas quienes se lo llevaron por la fuerza.
Noticia Destacada
Detención de "El 15", líder del Cártel de Sinaloa en Cancún, causa pelea entre grupos criminales
Las investigaciones señalaron que tenía antecedentes penales, pues fue denunciado el 20 de marzo, cuando junto a un grupo de motociclistas lanzó piedras contra una vivienda de la calle Ottawa, en el fraccionamiento Las Américas.
Entre sus antecedentes se señala que en años pasados fue detenido en la ciudad de Mérida por autoridades federales, luego que fue hallado en posesión de un arma de fuego, por lo que pasó un tiempo en la cárcel del vecino Estado.
A Vázquez Chulim se le investigaba por haber establecido una red de tráfico de drogas, utilizando a un grupo de motorrepartidores de la ciudad, además que en varias ocasiones había sido reportado por portar arma de fuego, aunque nunca se le ubicó.
Hasta el momento se desconoce su paradero y la noche del pasado martes, un grupo de motoservicios había convocado a una manifestación para exigir a la Fiscalía que destinaran más recurso para su búsqueda, pero de último minuto se canceló.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR