El cadáver encontrado en las inmediaciones de la localidad Maya Balam en Bacalar, que corresponde al de una persona privada de la libertad por hombres armados, en días pasados, presentaba disparos por arma de fuego, de acuerdo con lo que reveló la necropsia practicada por las autoridades.
El cuerpo de Rubén Felipe Gaspar fue reclamado por sus familiares al Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común, en la ciudad de Bacalar, por lo que después de los trámites legales se les entregó y decidieron darle sepultura en el panteón de la localidad, de donde era originario.
Noticia destacada
Taxista de Cancún confunde a conductor con socio Uber y le rompe el vidrio del carro
Noticia destacada
Pago de utilidades en Cancún: Vence plazo para cumplir con esta prestación laboral
Según se pudo averiguar, la causa del fallecimiento fue “un shock hipovolémico consecutivo a herida por proyectil de arma de fuego”, además que se encontraba traumatizado y con evidencias de haber sido torturado.
El cadáver tenía el rostro envuelto en cinta de tipo industrial y las manos atadas con una soga color café.
Felipe Gaspar fue reportado desaparecido el pasado 22 de mayo, cuando un grupo de hombres armados arribaron a Maya Balam y lo subieron con engaños a un vehículo, pues los sujetos dijeron ser autoridades que investigaban una denuncia en su contra.
Sin embargo, cuando sus familiares acudieron a preguntar a diversas instancias y no lograron ubicarlo, denunciaron el hecho, resultando que ninguna autoridad realizó el aseguramiento de esta persona.
Su cadáver fue encontrado en un camino de terracería que conduce al rancho “La Virtud”, cerca de la localidad Maya Balam.
No existe una línea de investigación concreta, pero las autoridades han establecido que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas rivales de delincuentes que operan en la zona.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR