Síguenos

Última hora

Banco de niebla afecta operaciones en el AICM

Quintana Roo / Sucesos

"Levantan" a Magistrado de Quintana Roo: Se presume que los captores se equivocaron de víctima

Los captores del Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo lo liberaron dos horas después al percatarse que no era a quien buscaban
El togado se percató que de una camioneta tipo Avanza bajaron de manera intimidatoria dos hombres
El togado se percató que de una camioneta tipo Avanza bajaron de manera intimidatoria dos hombres / Por Esto!

El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Sergio Avilés Demeneghi, fue privado de su libertad la noche del pasado lunes cuando arribaba a su domicilio en Chetumal, capital del Estado. Sus captores lo liberaron dos horas después de haberlo “levantado” aparentemente cuando se percataron que no era la persona a la que buscaban, por lo que llegó por su propio pie a su domicilio cuando inclusive aún se encontraban los efectivos de la Policía Ministerial y Policía Quintana Roo en el sitio.

El incidente, según las cámaras de vigilancia de la vivienda, ocurrió a las 22:50 horas, cuando el magistrado arribó a su domicilio y estacionó su vehículo sobre la calle tecnológico de Veracruz, entre Tuxtla Gutiérrez y Palermo, en la colonia Magisterial, mientras descargaba algunas pertenencias; pero una camioneta Avanza se estacionó frente a su unidad, de donde descendieron dos hombres quienes se le acercaron de manera intimidatoria por lo que intentó escapar.

Asesinan de varios balazos a un hombre en la Región 91, en Cancún

Noticia destacada

Asesinan de varios balazos a un hombre en la Región 91, en Cancún

Joven se suicida por una presunta desilusión amorosa en la Región 247 de Cancún

Noticia destacada

Joven se suicida por una presunta desilusión amorosa en la Región 247 de Cancún

En el video de seguridad se aprecia que los dos individuos comienzan a perseguirlo y uno de ellos, al ver que se aleja, realiza un disparo, lo que provoca que el Magistrado se asuste y caiga al piso, donde finalmente es sometido.

Cancún FC jugará contra el campeón de la Liga MX, los Tigres de la UANL

Noticia destacada

Cancún FC jugará contra el campeón de la Liga MX, los Tigres de la UANL

Así se robaron casi 400 mdp del Tren Maya en Cancún

Noticia destacada

Así se robaron casi 400 mdp del Tren Maya en Cancún

El conductor de la camioneta Avanza retrocedió con la unidad dañando las puertas de la camioneta de la víctima, hasta llegar al sitio donde se encontraba tirado en el pavimento y dos presuntos intentaban someterlo, mientras que aparece otro vehículo en la escena, un automóvil de color blanco, aparentemente un Jetta, con quemacocos, desde donde baja un sujeto, que se dirige hacia el vehículo del Magistrado y agarra algunos artículos personales, como teléfonos celulares.

Captan momento de huida

Los dos vehículos vuelven a pasar frente a la casa del Magistrado y escapan a toda velocidad, aunque una cámara de vigilancia del Centro de Cómputo Control y Comando (C4) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró captar el momento en el que la unidad Jetta escapa sobre la avenida Erick Paolo Martínez en dirección hacia la avenida Chetumal.

Los familiares del Magistrado reportaron el hecho al número de emergencias 911, por lo que se desplegó un operativo, con la finalidad de ubicar a los vehículos que participaron en la privación ilegal de la libertad.

Sin embargo, al paso de dos horas, el Magistrado llegó por su propio pie a su vivienda, señalando que sus captores lo habían dejado en libertad a algunas cuadras de distancia de su domicilio, es decir cerca de la colonia Magisterial.

Fuentes de inteligencia de la SSC confirmaron que, según las versiones del togado, sus captores decidieron dejarlo en libertad al percatarse a través de su teléfono celular y sus credenciales que no era la persona a la que buscaban y al ver que habían privado de la libertad a un funcionario, decidieron regresarlo cerca del sitio donde fue privado de la libertad.

La SCC confirmó que los operativos realizados para la localización del Magistrado fueron inútiles, pues explicaron en su comunicado, en redes sociales, que la víctima llegó por sus propios medios a su vivienda, a pesar de que se había aplicado un protocolo de búsqueda en la zona.

“Dos horas después, la persona que posteriormente fue identificada como Magistrado Presidente del Tribunal Electoral Local del Estado, llegó por su propio pie a su domicilio, presentando algunos golpes que no ponen en riesgo su vida y se encuentra en el servicio médico para su valoración” señala un escueto boletín publicado en sus redes sociales.

La única autoridad que hizo referencia al incidente fue Cristina Torres, Secretaria de Gobierno del Estado de Quintana Roo, quien en una entrevista señaló que no se trató de un “levantón” sino de un asalto “frustrado”.

En un análisis realizado por personal de Inteligencia, cuyos miembros pidieron el anonimato, señalaron que hay diferencias muy marcadas entre la privación de la libertad de este funcionario y las que se han registrado en las últimas semanas.

La característica principal radica que en esta privación sólo se utilizaron dos armas de fuego, la de un sujeto que baja del vehículo Avanza y otra, la de un personaje que desciende del automóvil Jetta y apunta en el suelo al Magistrado, además todos iban con el rostro descubierto.

En las privaciones de la libertad, que han sido videograbadas en Chetumal, los captores siempre utilizaban armas largas, todos los participantes portaban un arma de fuego aunque fuera corta y cubrían su rostro con pasamontañas y además de utilizar un solo vehículo.

Aunque ha trascendido que una segunda persona de la vivienda fue privada de su libertad esta versión fue descartada por personas cercanas al Magistrado, quien hasta la tarde de ayer continuaba hospitalizado en la clínica Carranza de Chetumal, en donde se mantiene una guardia policial, por lo que no se presentó sus labores en el Tribunal Electoral de Quintana Roo.

Las versiones sobre la privación de su libertad van desde aquellas que señalan que se trata de un “mensaje del Gobierno” por las próximas jornadas electorales que vivirán el Estado, pero la línea más fuerte de investigación es una equivocación, pues los captores, buscaban a una persona relacionada con la delincuencia organizada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR

Siguiente noticia

Asesinan de varios balazos a un hombre en la Región 91, en Cancún