Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Quintana Roo / Sucesos

Durante la madrugada, una caseta de vigilancia en Cozumel fue robada, los ladrones aprovecharon que no había algún policía para entrar

La Policía fue presa de la misma delincuencia al ser víctimas de robo en una caseta ubicada en la colonia San Gervasio, Cozumel. Según la información recabada, los delincuentes lograron apoderarse de una bomba de agua y otros artículos.

La información proporcionada al interior de Seguridad Pública, señala que fue durante la madrugada de ayer martes, cuando los ladrones entraron a esa caseta, donde se supone personal de esa Corporación policiaca debería estar en el lugar atento a cualquier situación delictiva que pudiera generarse en la zona. Pero, según los vecinos, desconocen si en el interior se encontraba algún elemento de la Policía como suele verse por las noches.

En el lugar se logró constatar que la caseta número nueve, instalada en la colonia San Gervasio, en las inmediaciones del parque conocido como “Las Rampas”, los amantes de lo ajeno se llevaron una bomba de agua que se encontraba en el interior. Al parecer, los delincuentes forzaron la puerta principal para poder ingresar y cometer el robo.

Lo sucedido refleja que las casetas policiacas no operan o están activas las 24 horas del día, como se había informado cuando las inauguraron en meses pasados, lo que los ladrones han aprovechado para continuar delinquiendo. En el lugar se encontraba una mujer, elemento de la Policía Preventiva, quien comentó que desconocía realmente la situación, ya que sólo labora ocho horas y posteriormente otro elemento debe ser enviado al lugar.

Comentó que los presuntos delincuentes se apoderaron de la bomba de agua que se encontraba en el interior, utensilios del baño, cinco kilos de detergente y jabón, así como algunos libros que se tenían en la recepción, que se les dota a los infantes que llegan en busca de alguno de ellos. Los ladrones desconectaron la bomba de agua cargándola y sacándola de la caseta.

Fue cerca de las ocho de la mañana cuando el elemento que llegó, se percató del acto delictivo dando parte a sus superiores. Vecinos aseguraron que en esa caseta no se tiene una operatividad al ciento por ciento, ya que en las noches permanece cerrada la mayor parte del tiempo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

¿Cancún, antiderechos humanos? Suman 58 quejas en el primer trimestre del 2023.