Un trabajador que operaba una maquinaria pesada en un área de selva ubicada a espaldas de la Universidad Modelo en Chetumal, murió luego de sufrir cientos de picaduras de abejas africanizadas, por lo que al sitio tuvieron que acudir elementos del Cuerpo de Bomberos con la finalidad de poder realizar el rescate del cadáver.
El hecho ocurrió, según lo reportado por los elementos del Cuerpo de Bomberos, la tarde de este jueves, cuando una persona de entre 45 y 50 años, quien hasta el cierre de esta nota no había sido identificado, se encontraba operando una maquinaria pesada aparentemente para despejar una zona de monte.
El ruido provocado por la maquinaria que derribaba árboles, aparentemente, provocó que se alterara una colmena de abejas africanizadas, las cuales comenzaron a atacar al operador de la maquinaria, quien al sentir el ataque de las mismas, bajó de su unidad e intentó correr a toda velocidad para pedir ayuda.
Sin embargo, en determinado momento cayó derivado de un posible shock anafiláctico derivado de la picadura de cientos de abejas. El ataque ocurrió muy cerca de uno de los salones de la Universidad en mención, cuyos alumnos y profesiones notaron el incidente y lo reportaron al número de emergencias 911.
Los bomberos arribaron al lugar y notaron que las abejas se encontraba concentradas en un nido de termitas a más de 15 metros de altura, por lo que procedieron a neutralizarlo con químicos especializados y posteriormente, liberaron la zona para que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) pudiera ingresar al área.
La maquinaria se había quedado prendida, puesto que el trabajador cuando comenzó a sufrir las picaduras, no pudo apagar el motor de la unidad.
El cuerpo fue levantado por elementos del Servicio Médico Forense, quienes lo llevaron a sus instalaciones con la finalidad de practicarle la necropsia de Ley.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG