Efectivos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig), de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, rescataron a una mujer de la tercera edad que se refugiaba en un predio abandonado.
Aparentemente, la mujer era víctima de violencia familiar por parte de una de sus hijas, por lo que optó por vivir en una casa abandonada de la Región 216, hasta donde arribó el personal especializado para brindarle la atención necesaria.
Noticia destacada
Cozumel, Cancún y Playa del Carmen, los 'paraísos' de la explotación infantil en Quintana Roo
De acuerdo con lo informado por la Corporación, elementos del Geavig rescataron a una mujer de 68 años, originaria del Estado de Veracruz, quien intentaba alojarse en una construcción abandonada en la Región mencionada.
Gracias a un reporte recibido en el C5, personal de la Corporación acudió al sitio ubicado en la Manzana 39, Lote 1, para dialogar con la mujer y conocer lo que le pasaba para ayudarla.
Refirió que abandonó su casa debido a la violencia doméstica que sufría por parte de su hija, de 45 años de edad, por lo optó por vivir en otro lugar para evitar los reiterados problemas.
Por esta razón, los elementos procedieron a gestionar un espacio de resguardo, mientras las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para el esclarecimiento del caso.
El Geavig reconoce que algunos adultos mayores viven en un contexto de violencia, por lo que brindan atención especializada ante cualquier reporte de personas vulnerables, mujeres, adultos mayores y niños en situación de riesgo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR