Una madre de familia ha denunciado públicamente en redes sociales a elementos de la Policía De Investigación (PDI), quienes presuntamente “levantaron” a su hijo menor de edad.
La mujer había enviado a su hijo a realizar el pago de un préstamo, pero después de lo sucedido, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y le informaron que su denuncia formal no procedería. Ahora temen por la vida del joven.
Tras hacerse público el reciente caso del menor agredido por los uniformados, se ha revelado que en los últimos dos meses ha habido cuatro jóvenes víctimas de este tipo de ataques por parte de tres elementos de la PDI.
Estos elementos, aparentemente, “cazan” a los jóvenes al azar durante operativos de investigación, los retienen por tiempo indefinido y los someten a torturas en las instalaciones de la FGE. Además, los amenazan con sembrarles drogas o armas de fuego si no pagan una cantidad que oscila alrededor de 20 mil pesos para ser liberados.
Noticia destacada
Cerca de 50 vecinos de Cancún bloquean el paso al antiguo relleno sanitario: EN VIVO
La presión de los padres que han acudido en su rescate han evitado que sean desaparecidos, ya que esto también forma parte de las amenazas. En uno de estos casos, al joven afectado le dijeron que lo iban a “desaparecer” y la familia tuvo que acudir a Chetumal para que le tomen la denuncia.
En el último caso, la madre de la víctima, Fátima Canul, relató que su hijo fue abordado por tres elementos de la PDI en una camioneta oficial mientras iba a realizar un pago cerca de su casa. Estos elementos, presuntamente en labores de investigación, lo cuestionaron sobre sus actividades y, al no creerle, lo subieron a la unidad oficial como detenido.
Luego, lo llevaron a las instalaciones de la FGE, donde después de unos minutos lo liberaron, habiéndolo golpeado previamente, y lo dejaron en otro lugar sin darle ninguna explicación.
Cuando el menor le contó a su madre lo sucedido, acudieron juntos a la dependencia, donde les argumentaron que no podían proceder con la denuncia. Ante esta situación, ella decidió quejarse a través de redes sociales, lo que sacó a la luz otros tres casos similares en los que aparentemente los mismos elementos han utilizado ese modus operandi para torturar y robar a ciudadanos.
Ante estas acusaciones, el Departamento de Comunicación Social de la FGE desconoce si emitirá un comunicado para esclarecer los hechos y si se tomarán medidas contra los elementos involucrados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR