Pobladores de José María Morelos que han sido víctimas de robo pidieron a la gente que tenga más cuidado cuando salga a la calle en bicicletas o triciclos, pues según dieron a conocer, desde principios de esta semana han estado desapareciendo esas unidades en la vía pública, y lo que presumen es que quienes han estado robando esos medios de transporte son personas ociosas que se dedican al consumo de alcohol y drogas.
Noticia destacada
De enfermera a combatir el fuego: Ella es la única mujer bombero en José María Morelos
Noticia destacada
Denuncian extorsión a planta purificadora de agua en José María Morelos por el crímen organizado
Señalaron que lo que han detectado es que quienes han estado robando esas bicicletas las han desmantelado para venderlas por pieza en las redes sociales.
José Rodríguez, vecino de esta localidad, dio a conocer que a principios de esta semana le robaron su triciclo que tenía aparcado afuera de su propiedad, el cual le servía para la venta de helados.
Noticia destacada
Aumenta violencia familiar en José María Morelos; son 64 casos en lo que va del año
Dijo que las personas que se dedican a robar las unidades son bien conocidas, pues son las que se juntan en las esquinas para tomar bebidas etílicas y consumir droga.
Refirió que un conocido suyo le dijo que su triciclo lo estaban vendiendo en una comunidad cercana a la cabecera, pero cuando fue a checarlo nadie supo darle razón.
Sugieren colocar candados
El ciudadano invitó a la gente de la comunidad a que le pongan candados a sus unidades de pedal cuando las dejen estacionadas en la vía pública y estén al pendiente del movimiento de sospechosos.
Alonzo Dzul dijo que la semana pasada le robaron una bicicleta cuando la dejó estacionada para entrar a comprar en una conocida tienda ubicada en la avenida principal.
Él ha estado rastreando en las redes sociales para ver si alguien la está vendiendo completa o por piezas, pero hasta ahora han publicado otras unidades, pero no la de él.
Manifestó que la población debe tener más cuidado cuando sale y deja estacionadas sus unidades de pedal en la vía pública porque los presuntos ladrones están atentos para llevárselas.
Moisés Chan expuso que a él hasta ahora no le han robado su bicicleta que lleva a la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), pero a varios de sus compañeros les ha pasado.
Según él, las bicicletas han sido robadas principalmente en las zonas aledañas al centro de la ciudad y sobre la avenida principal por personas ociosas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA