Quintana Roo / Sucesos

Taquería 'Los Tarascos' en Cancún: Gerente habría recibido amenazas previo al ataque armado

Una carta evidenció que el gerente de la Taquería 'Los Tarascos' en Cancún había sido amenazada como parte del cobro de piso a la cadena
El gerente de la empresa recibió una carta con un número / Por Esto!

Antes del ataque armado ocurrido el martes por la noche contra la taquería “Los Tarascos”, en la Supermanzana 510, en Cancún, el gerente de la empresa había recibido un sobre con amenazas y un número de teléfono, lo que sugiere que el ataque se debió a una extorsión.

Según la información recopilada, el fin de semana pasado, el gerente de la sucursal recibió un sobre que contenía una carta en la que se le proporcionaba un número de teléfono al que debía llamar.

Noticia destacada

Cancún: Fiscal evita recibir a la familia de Brayan, joven brutalmente golpeado con piedras y palos

Noticia destacada

AMLO invita a participar en la rifa de la casa presidencial en Cancún

En la carta, los presuntos extorsionadores advertían sobre un posible ataque armado en cualquiera de las sucursales si no se comunicaba con ellos a través del WhatsApp, y señalaban que llevarían a cabo el ataque independientemente de si había o no clientes en el establecimiento.

La carta estaba firmada por un grupo de la delincuencia organizada con base en la zona del Pacífico del país, quienes aparentemente llevaron a cabo la agresión la noche del martes, en la sucursal ubicada en la mencionada Supermanzana.

En el lugar de los hechos, las autoridades recuperaron una motocicleta y dos cascos que habían sido abandonados por los agresores, lo que ahora está siendo investigado para determinar su paradero.

Las autoridades ministeriales afirmaron que no tenían conocimiento de la amenaza contra las taquerías y exhortaron a los empresarios a denunciar tales hechos para poder brindarles protección y asesoramiento.

También mencionaron que, por el momento, están centrando sus esfuerzos en localizar al propietario de la motocicleta y revisando las grabaciones de cámaras para identificar a los hombres involucrados en el ataque. Esperan detenerlos en cuestión de semanas.

Asimismo, señalaron que es probable que los extorsionadores sean un grupo identificado que no pertenece a la delincuencia organizada, sino que son jóvenes que intentan infundir miedo entre los empresarios para que accedan al pago del «impuesto criminal» conocido como «derecho de piso».

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG