La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión contra José Antonio “N” por su posible participación en hechos que podrían constituir el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público, en perjuicio de la administración pública del H. Ayuntamiento de Puerto Morelos.
La acción judicial se desprende de una denuncia presentada por el titular de la Dirección de Investigación de la Auditoría Superior del Estado. La denuncia alega que durante la administración municipal 2018-2021, se firmó un contrato el 22 de julio de 2020 con una empresa para llevar a cabo obras de infraestructura en el municipio.
Estas obras, según la denuncia, no fueron concluidas, pero se pagaron y justificaron falsamente como terminadas. José Antonio “N”, quien era responsable de supervisar la debida ejecución, presuntamente omitió esta responsabilidad, causando un detrimento patrimonial en el Ayuntamiento de Puerto Morelos por cerca de 8 millones de pesos.
Noticia Destacada
Bacalar, el Pueblo Mágico de Quintana Roo, perdió más de 100 mil hectáreas de selva
El detenido fue trasladado al Centro de Retención Municipal de Solidaridad, donde quedó a disposición de un Juez de Control.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS