Una osamenta fue localizada en un área verde de la Región 216. El reporte fue realizado por una persona que recolectaba leña, por lo que de inmediato dio aviso a la central de emergencias 911, para que tomaran conocimiento.
Los hechos ocurrieron a las 16:00 horas de ayer, cuando el personal de la Policía Municipal, que realizaba recorridos en la citada zona, fue alertado sobre la presencia de un cadáver en un área verde adyacente a un camino de terracería.
Noticia destacada
Aseguran armas y presuntas drogas en cateos en Cancún y Chetumal; hay dos detenidos
En breve, los policías se trasladaron al sitio referido donde encontraron a un hombre, quien relató a los oficiales que se encontraba recolectando leña, por lo que se introdujo al área verde y se topó con la osamenta, y señaló a los policías el lugar exacto.
Los agentes se introdujeron a la zona selvática y confirmaron que se trataba de restos humanos, por lo que de inmediato acordonaron la zona y dieron aviso a las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento de lo ocurrido.
Agentes de la Policía De investigación se dieron cita en el lugar para iniciar con las averiguaciones del caso, pero debido a que se trata de una zona despoblada, la cual es escenario recurrente del hallazgo de cuerpo sin vida, se limitaron a tomar datos.
Los propios policías reconocen que es una zona poco transitada y deshabitada, por lo que se ha convertido un panteón clandestino de los criminales, quienes aprovechan la falta de alumbrado público para arrojar cadáveres durante la noche.
Sobre los restos que localizaron en ese lugar, dijeron que es posible que el cuerpo haya tenido varias semanas o incluso un mes en ese lugar, debido a que únicamente encontraron osamenta y no había más indicios.
Personal de Servicios Periciales se hizo cargo de realizar el levantamiento y embalaje de los indicios para ser trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realiza los estudios correspondientes y tratar de determinar el sexo y temporalidad del deceso.
HS